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COMPETENCIAS FISICAS

PSICOMOTRICIDAD: COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR.

“La intervención educativa en relación con el desarrollo físico debe propiciar que los niños y las niñas amplíen sus capacidades de control y conciencia corporal (capacidad de identificar y utilizar distintas partes de su cuerpo y comprender sus funciones), que experimenten estilos diversos de movimiento y la expresión corporal. Proponer actividades de juego que demanden centrar la atención por tiempos cada vez más prolongados, planear situaciones y tomar decisiones en equipos para realizar determinadas tareas, asumir distintos roles y responsabilidades y actuar bajo reglas acordadas, son situaciones que los pequeños disfrutan, porque representan retos que pueden resolver en colaboración.”

El desarrollo en el área pscimotriz en la edad preescolar comprende el desarrollo de diferentes competencias entre las cuales se encuentran las siguientes:

 

C
o
m
p
e
t
e
n
c
i
a
s

Desarrollo físico y salud

Aspectos en los que se organiza el campo formativo

Coordinación, fuerza y equilibrio

Promoción de la salud

· Mantiene el equilibrio y control de movimientos

que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.

• Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

• Participa en acciones de salud social, de preservación del ambiente y de cuidado de los recursos naturales de su entorno.

• Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.

 

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Desarrollo físico y salud
Aspectos en los que se organiza el campo formativo
CompetenciasCompetenciasCompetenciasCompetenciasCompetencias
Coordinación, fuerza y equilibrio
• Mantiene el equilibrio y control de movimientos
que implican fuerza, resistencia,
flexibilidad e impulso, en juegos y actividades
de ejercicio físico.
• Utiliza objetos e instrumentos de trabajo
que le permiten resolver problemas y realizar
actividades diversas.
Promoción de la salud
• Practica medidas básicas preventivas y de
seguridad para preservar su salud, así
como para evitar accidentes y riesgos en
la escuela y fuera de ella.
• Participa en acciones de salud social, de
preservación del ambiente y de cuidado
de los recursos naturales de su entorno.
• Reconoce situaciones que en la familia o
en otro contexto le provocan agrado, bienestar,
temor, desconfianza o intranquilidad

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